martes, 13 de marzo de 2007

La Empresa de Teléfonos, debe ser motivo de profundo estudio, dijo el candidato a la alcaldia de Bucaramanga Mauricio Mejia


¿SE VENDERA? O NO, LA EMPRESA DE TELÉFONOS DE BUCARAMANGA.

Colombia - Un debate en torno a la situación financiera y técnica de la Empresa de Teléfonos de Bucaramanga, abrieron sectores políticos y comunitarios. Hoy la opinión del aspirante a la alcaldía, Mauticio Mejía Abello.

El interrogante está enfocado a la necesidad de venderla o no aprovechando el mejor momento de los avances tecnológicos de las comunicaciones, para evitar que posteriormente esa empresa pierda valor por su diferencia de servicio entre telefonía fija frente a la celular.

El municipio no tiene control sobre ella

Manifestó que el municipio de Bucaramanga ya perdió el control y manejo accionario sobre la Empresa de teléfonos y la administración municipal tiene que tomar decisiones orientadas, por un lado a que le compren las acciones, o como alternativa, que el municipio recupere su manejo mediante una operación inteligente. En la actual situación donde la Empresa está convertida en un híbrido, no hay razón para que se continúe conservando como tal, máxime cuando la tecnología de las comunicaciones de telefonía celular avanza tan aceleradamente frente a la telefonía fija.

Mejor recuperar el manejo y tecnificarla


Para nadie es un secreto –agregó Mauricio Mejía- que la telefonías celulares en ese orden ha venido acabando con el otro sistema y a medida que pasa el tiempo las empresas fijas son menos rentables, pero a pesar de eso, la Empresa de Teléfonos de Bucaramanga ha venido dejando anualmente buenos ingresos al municipio por sus acciones, explico Mauricio Lejía, al aceptar sin embargo que ese tema debe ser motivo de estudio profundo y de llegar a la alcaldía trataría de recuperar las acciones que en una administración pasada fueron vendidas a Telecom y someterla a procesos tecnológicos que la hagan competitiva con los demás sistemas.


_______________________________

El Ing. Mauricio Mejía reactiva la campaña

por la alcaldia de Bucaramanga





El ingeniero Mauricio Mejía Abello reininició su campaña por la alcaldía de Bucaramanga, Colombia, luego del receso de la Semana Santa.
El dirigente se encuentra conformando equipos de trabajo y los comités de barrios para levantar diagnósticos sobre las necesidades e inquietudes de las comunidades, priorizando cada una de ellas con el fin de darles respuesta sobre el tratamiento que requieren.



Un selecto equipo de trabajo conformado por dirigentes de todas las áreas acompañan al ingeniero Mauricio Mejía con el fin de responder a las espectativas de los habitantes de los distinmtos barrios de la capital de Santander.



Recordó el aspirante en su reiniciación de labores proselitistas, cómo a su paso por la secretaría, entonces de Obras, logró llevar adelante, claro con el equipo de gobierno, numerosos propyectos, hechos realidad, como el intercambiador vial de la Puerta del Sol, el hospital del Norte y varias concentraciones educativas entre ellas un colegio de la comuna 14.


Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/




Ing. Mauricio Mejía Abello
Visita a los barrios con más necesidades en Bucaramanga




Los dirigentes cívicos de las comunas 1 y 2 de la capital de Santander comenzaron un proceso de selección del personaje que se identifique con sus postulados, para escogerlo como primera autoridad de la ciudad en los comicios de octubre próximo.
En ese orden han escuchado distintas propuestas.


Aqui la Señora María Eugenioa Rojas, hija del recordado general Gustavo Rojas Pinilla (presidente de Colombia) le presenta a los habitantes de la zona Norte, al ingeniero Mauricio Mejia Abello, quien aspira a ser alcalde de la ciudad y a quien la dirigente le ofreció todo su apoyo.

Mauricio Mejía tiene conocimiento de las necesidades del sector, por haber sido en una pasada administración local, secretario de Obras Públicas y posteriormeente gerente de la Empresa del acueducto metropolitano, cuando inición un plan de agua potable para las comunidades marginadas.



























Las comunidades de la zona Norte de la capital de Santander se movilizaron recientemente para saludar a la "capitana del Pueblo" doña Maria eugenia Rojas de Moreno, madre del Senador y exalcalde de Bucaramanga médico Iván Moreno Rojas, para pedirle que trabaje por los sectores vulnerables, como lo ha hecho en otras ocasiones.


COLEGIOS DE
BUCARAMANGA






Estudiantes de distintos colegios de la capital de Santander realizaron una jornada de protesta frente a la Secretaría de educación, para solicitar más atención de la administración en materia de profesores y arreglo de las plantas físicas.

En el Concejo municipal simultáneamente se realizó un debate sobre el incumplimiento del gobierno local en la construicción de instalaciones en algunos sectores marginados, entre ellos el barrio El Cristal.

Retornar a Página principal:
Donde encontrará más noticias
Comentarios
Es importante el como se hace politica desde el desarrollo social y comuntario. En la exploración de las necesidades de la comunidad es que se crean los escenarios para los retos de desarrollo de una ciudad.SIGA ADELANTE CON TRABAJOS COMO LOS QUE ESTA HACIENDO.RED HUMANA DE CORDOBA, BELIA BEDOYA ORTIZ.MONTERIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante que el gobierno municipal cumpla con las promesas que hizo en la campaña.
En distintos lugares de Bucaramanga hacen falta profesores en unas y arreglo de las instalaciones de las concentraciones,en otras.

Anónimo dijo...

La venta de la Empresa de telefonos de Bucaramanga, debería someterse a una consulta de la comunidad, porque esa es otra de las empresas que agrupan una alta burocracia innecesaria y por eso deben reajustar permanentemente el servicio telefónico para sostenerla.Escribio Gisela Mendoza.
correo- giselaangel10Hotmail.com

Montería, Colombia dijo...

www.redcordoba.blogspot.com

Es importante el como se hace politica desde el desarrollo social y comuntario. En la exploración de las necesidades de la comunidad es que se crean los escenarios para los retos de desarrollo de una ciudad.

SIGA ADELANTE CON TRABAJOS COMO LOS QUE ESTA HACIENDO.

RED HUMANA DE CORDOBA, BELIA BEDOYA ORTIZ.
MONTERIA

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.