miércoles, 25 de abril de 2007

Fallos favorables emiten la Procuraduría y la Fiscalía en pro de Mauricio Mejía.




Los comunicadores de Bucaramanga se reunieron con el candidato a la alcaldía de Bucaramanga parea recibir la información directamente de la fuente, Mauricio Mejía, sobre las providencias de la Procuraduría y de la Fisacalía general de la nación. (Foto RedEsPiralSigloXXI)
Colombia.- La Procuraduría General de la Nación revocó un fallo de la Personería de la capital de Santander, en el que se destituía del cargo y se imponía una inhabilidad para ocupar funciones públicas por 12 años al ex-secretario de infraestructura de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello, hoy candidato a la alcaldía de la ciudad.

Inicialmente el proceso que cursó en la Personería fue hecho aparecer como una denuncia por dolo de grandes proporciones penales, asimilado a faltas en la contratación, la pérdida de recursos económicos y fallas en la ejecución de la obra relacionada con el proyecto vial “Los Soles,” de la carretera antigua a Floridablanca.

Sin embargo el ente de control nacional encontró solo una falta disciplinaria por omisión de un estudio que en el momento, según el Ingeniero Mejía Abello era muy complejo predecir, porque ese estudio geotécnico fue hecho año y medio después de estarse ejecutando la obra. Por no haberse realizado este estudio es que la procuraduría le aplicó dos meses y medio de sanción, con el cual se remplazó el fallo de la personería que contemplaba la destitución y 12 años de inhabilidad para desempeñar cargos públicos.


La decisión de la personería fue calificada de política, tendenciosa y apresurada, al analizar las diferencias de sanciones, entre la que había aplicado la personería de Bucaramanga y la del ente de control nacional. El fallo preliminar hará parte de los elementos que Mauricio Mejía adjuntará para la denuncia contra el concejal Celestino Mojica, ante la justicia ordinaria, por el presunto delito de extorsión.

Otras providencias

El aspirante a la alcaldía de Bucaramanga Mauricio Mejía, dio a conocer igualmente la preclusión en segunda instancia, de 18 procesos contra igual número de contratos, de 19 que había promovido ante la fiscalía el contralor municipal Ricardo Arias y otra persona.


Explicó el Ingeniero Mauricio Mejía que de esta forma ha superado los más difíciles escollos o la serie de obstáculos que tendenciosamente le habían puesto para cerrarle el camino e impedir que llegue a ocupar el primer cargo municipal.

Amigo lector y visitante en general de esta página, si tiene alguna opinión sobre este y otros temas, escríbale al candidato al este correo: prensa_mauriciomejia@yahoo.es
Regresar a Pág principal http://www.bersoa.blogspot.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Mauricio Mejía.
Estoy leyendo las informaciones sobre sus procesos y creo que vale la pena que la ciudadnía se entere de las triquiñuelas que en la personería de Bucaramanga se venían tejiendo para cerrarle el camino a la alcaldia. Hay que tener en cuenta QUIENES SON ESOS PERSONAJES SABIOS en derecho para premiarlos en el futuro.
Gracias. Francisco Matíz.

Anónimo dijo...

Siendo una cosa tan grave los cargos que se le formularon en la personería, porque no se ha hecho la difusión necesaria para desenmascarar a esos abogados de la personería. Publiqeuese por distintos medios.
Anonimo

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.