lunes, 16 de abril de 2007

La Comuna 14: sus necesidades y las posibilidades de desarrollo



10 barrios convergen en esta comuna.



El abandono del gobierno ha generado las pandillas juveniles.


José Mendivelso, es directivo comunal de Morrorrico, uno de los barrios más densos de población que tiene la Comuna 14.
Los dirigentes como JOSE MENDIVELSO reseñan las necesidades.

Ausencia de programas sociales.

El dirigente explicó que la Comuna 14 ha mantenido una ausencia reiterada de programas sociales, como la nutrición infantil y los programas de capacitación de los adultos para poder desempeñarse en algunas labores que les ayude a conseguir el sustento diario.
La población escolar y no escolar ha sido desconocida por la administración en materia de apoyo alimenticio, teniendo en cuenta las condiciones económicas de las familias que habitan el sector, explicó José Mendivelso.

Falta de oportunidades y las Pandillas

En Morrorrico se ha acentuado la falta de oportunidades para la población en edad laboral y eso ha generado la conformación de “pandillas” que en este momento afectan la seguridad, no solo de la Comuna sino de todo Bucaramanga y su Área Metropolitana, aseguró José Mendivelso.

Cooperativa de Vigilancia.

Agregó que el problema de la inseguridad se disparó hasta el punto que las autoridades crearon una cooperativa, al parecer compuesta por reinsertados que viene calmando un poco la acción delictiva, pero eso es temporal, porque no es una medida de solución.
Este trabajo que realiza la Cooperativa de vigilancia necesita un complemento de acción social, para que la aparente solución de las pandillas no sea un factor que posteriormente “reviente” con mayor fuerza.

Acción del rebusque

En la Comuna 14, el 95% de la población vive del “rebusque” y eso exige que el gobierno diseñe unos programas que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los habitantes. El llamado rebusque hace que los padres de familia y los hijos en edad laboral, salgan de sus casas a las 5 de la mañana en busca de alimento para la familia y regresen a las 9 o 10 de la noche.


¿Quiere cambiar a otras noticias? visite http://www.bersoa.blogspot.com/





Haga sus comentarios respecto a su barrio. Click una línea abajo y abra la ventana desplegable

1 comentario:

Bernardo Socha Acosta dijo...

Saludo al señor candidato a la alcaldia:
La descripción que hace el señor José Mendivelso sobre la comuna 14, debe ser más analizada por el aspirante a la alcaldia. Así como se dibuja la comuina 14, está la situación y hasta peor en otros sectores de la ciudad. Que dice el camndidato a la alcaldia el señor Mauricio Mejia, sobre todas estas necesidades. Edwin B e-mail: paragaz1@hotmail.com

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.