lunes, 7 de mayo de 2007

Las necesidades de la Comuna 13 de Bucaramanga

Cúmulo de espiraciones para 13 barrios de Bucaramanga que se sienten engañados por las administraciones municipales, dijo Lorenzo Ardila, secretario de la comuna.



El secretario de la Comuna 13 de Bucaramanga, Lorenzo Ardila, presentó un detenido y pormenorizado catálogo de las necesidades que tiene el sector y que aspira a entregar a quien resulte elegido nuevo mandatario local.

La comuna 13 está localizada al oriente de la Meseta y agrupa a 13 barrios con una alta densidad poblacional.

Lorenzo Ardida explicó que la educación ocupa el primer lugar. Se necesita la terminación de la segunda y tercera fase del colegio Las Américas que le da formación al 90 por ciento de educandos de la comuna 14.
Precisó que las dos últimas administraciones se han comprometido a realizar la obra y a la fecha ha sido solo promesas.

Igualmente se encuentra adormecido el proyecto para constituir 11 aulas en la Escuela Normal, cuya competencia es del municipio de Bucaramanga, según notificación del Ministerio de educación. En este complejo educativo también se requiere la construcción de un Coliseo para la realización de sus eventos.
Y en materia de salud, los directivos de la comuna esperan que la próxima administración se comprometa a realizar la ampliación del Puesto de Salud del Rosario, calle 34, con carrera 36.

Lorenzo Ardila explicó que dentro del plan de inversión que le presentaron al alcalde Honorio Galvis desde el año pasado, se encuentra la constricción de un Intercambiador y un puente peatonal cerca al Hotel Chicamocha.
Así mismo en el plan se contempla la construcción de un intercambiador vial en el mesón de los búcaros con quebrada Seca.

Agregó el dirigente que la Comuna 13 está considerada como el complejo educativo pues tiene 45 planteles, de estas 6 universidades, 18 colegios privados y 21 oficiales, la Academia Militar, los batallones, el Estadio, el Coliseo, el velódromo y otra serie de complementos.

En recreación popular, explicó que le han solicitado al alcalde, la renovación del convenio con Recrear, con el fin de ofrecerle un atractivo a la población educativa y a la tercera edad, para que puedan hacer uso del Parque de las Américas.
Finalmente explicó Lorenzo Ardila que en la comuna 13 hay varios barrios en zona de alto riesgo.

Quiere otras noticias? regrese al escritorio: http://www.bersoa.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer al señor Bernardo Socha Acosta por la publicación en Internet de nuestras inquietudes de la Comuna 13 de Bucaramanga. Esa lista de necesidades es la expectativa por solucionar de los habitantes de 13 barrios de Bucaramanga y no solo del secretario de la organización.
Hay todavía otros temitas que hay que tratar proximamente. Gracias. Lorenzo Ardila, secretario de la Comuna.

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.