miércoles, 20 de junio de 2007

PREPARARNOS PARA EL TLC, PROPONE CANDIDATO A LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA


Colombia

LA ZONA FRANCA UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA BUCARAMANGA


“Como alcalde de Bucaramanga impulsaré la creación de una zona franca como una vía para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, anuncia el candidato a la alcaldía de la capital santandereana, Mauricio Mejía Abello.


“Ahora que el gobierno nacional ha hecho mas flexible la posibilidad de crear zonas francas, es imperioso para Bucaramanga jalonar este proyecto motivando a los gremios, la Cámara de Comercio, el gobierno departamental y la clase dirigente de Santander”, dice Mejía Abello.


Tratados como el TLC y el modelo económico abierto nos obligan a contar con una zona franca o de lo contrario nuestros empresarios se irán con sus empresas a los puertos, debido a los altos costos de traslado de los productos tanto de exportación como de importación.


Según Mauricio Mejía Abello, la zona franca genera empleo y divisas y otorga a los empresarios beneficios como vender al resto del país en cualquier moneda; a los nuevos inversionistas se le cobra un 15% del impuesto de renta, frente al 38,15% establecido en Colombia; además de los beneficios de orden aduanero y cambiario que rigen en la zona franca.


En la actualidad, funcionan en el país once zonas francas que generan 23.131 empleos directos y más de sesenta mil indirectos. El promedio de crecimiento de mano de obra empleada anual es del 8%. Entre 1999 y 2004 el total de las exportaciones de las Zonas Francas, aumentó de US$559 a US$796 millones.


“Para hacer realidad este proyecto se necesita voluntad política, por eso mi compromiso con Bucaramanga es conformar un bloque de apoyo para sacar esta iniciativa adelante en donde además de la clase dirigente, participen los gremios y el sector productivo de la región”, puntualiza Mejía Abello.


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
COMUNICADO No. 39. JUNIO 20 DE 2007

____________________________

Amigo lector: le presento esta nueva sección http://blog.iespana.es/besasociados

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.