miércoles, 26 de septiembre de 2007

TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DENUNCIARON NÓMINA PARALELA Y PERSECUSIÓN POLÍTICA



En foro con candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga:

Una completa exposición sobre la situación laboral y financiera del municipio realizó ayer la Asociación Santandereana de Servidores Públicos, ASTDEMP.

Martha Cecilia Díaz Suárez, presidenta de esa agremiación sindical dijo que la actual administración durante los 3 años y medio de gobierno ha contratado una nómina paralela por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos.

Aseguró que el mayor número de órdenes de prestación de servicio, OPS, se registró durante este último semestre con cerca de 1.800 OPS por un valor de 8.060 millones de pesos, afectando algunos rubros de inversión.

Dijo que mientras a los trabajadores se les realizó un incrementó mínimo en el sueldo, los salarios del Alcalde, Contralor y Personera subieron en más de un millón de pesos el último año.

"Los trabajadores fuimos consecuentes con la situación fiscal del municipio y nos apretamos el cinturón, pero ese esfuerzo no fue representativo ya que el dinero que se ahorró no se invirtió en la gente, en los programas para la comunidad, ese dinero se ha utilizado para todo menos para inversión social", dijo Martha Díaz, presidenta de ASTDEMP.

Ante este panorama el próximo Alcalde de Bucaramanga Mauricio Mejía Abello dijo que es necesario consolidar una planta de personal con garantías laborales, proyectar un municipio certificado en calidad e implementar el Gobierno Electrónico.


"Es necesario involucrar a todos los funcionarios en una política de cambio institucional, donde la formación, la gestión del conocimiento, la innovación y la participación, sean los principales valores a tener en cuenta para ser seleccionado en un cargo y mantenerse en él", aseguró Mauricio Mejía Abello, próximo Alcalde de Bucaramanga.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

SEPTIEMBRE 26 DE 2007

Erminda Vecino Pico
Comunicadora Social
Tel: 3156780971

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.