viernes, 28 de diciembre de 2007

Que se deroguen Acuerdo y Ordenanza sobre venta de acciones de la Electrificadota de Santander, pide gremio.


La Asociación de Amigos del Progreso de Santander radicó escritos pidiendo al Alcalde de Bucaramanga y al Gobernador de Santander para que respectivamente convoquen a los concejales y diputados a sesiones extras, con el fin de derogar el Acuerdo y la Ordenanza con las que cada corporación aprueba vender las acciones de la Electrificadora de Santander.
Las comunicaciones dicen:

ASUNTO: DERECHO DE PETICION SOBRE VENTA DE ACCIONES DEL MUNICIPIO EN LA ESSA ESP.

La ASOCIACIÓN DE AMIGOS POR EL PROGRESO DE SANTANDER preocupados con las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal en cabeza suya y por el Gobierno Departamental, en lo referente a obtener autorización para la venta de las acciones que estos Entes Territoriales poseen en la Empresa Electrificadora de Santander S.A. ESP, en reunión sostenida con delegados de SINTRAELECOL Seccionales Barrancabermeja, San Gil y Socorro y ASOPENESSA, acordamos ejercer el Derecho Fundamental de Petición, en interés general, que nos otorga la Constitución Política, para que se corrija cuanto antes la decisión tomada, en la medida que ella puede estar causando grave detrimento patrimonial al erario público.

Vale recordar, que por iniciativa del ejecutivo se presentó al Concejo Municipal proyecto de Acuerdo, para que esta corporación autorizara al Alcalde enajenar el paquete accionario que el Municipio de Bucaramanga posee en al ESSA ESP, obteniendo el voto favorable de la mayoría de los Concejales.

Tanto el Gobierno Municipal como los Concejales se orientaron en el Decreto 2569 de julio de 2007, en el cual el Gobierno Central definió el procedimiento de enajenación de los activos de la Nación en esta Electrificadora, partiendo de un precio fijado por la Banca de Inversión de $18,71 pesos por acción, el cual siempre se ha dicho está muy por debajo del costo real, en la medida que ello representa para la ESSA ESP un valor total de $286.000 millones de pesos, que es la tercera parte del valor en libros aprobado en reunión de Junta Directiva y Asamblea de Accionistas celebradas a finales de marzo de este año, Asamblea a la cual asistió la representación del Municipio.

Además, en misiva remitida a la sesión de Junta de la ESSA ESP celebrada el 13 de julio de 2007, se advertía de serias irregularidades para que ese colectivo se pronunciara ante los delegados del Ministerio de Minas, pero se pasó por alto. Igualmente, ese mismo texto se radicó en el Despacho del Señor Alcalde, remitido por la Asociación de Pensionados de la ESSA, obteniendo importante respuesta, pero sin que se cambiara de parecer.

Hoy, cuando los AMIGOS POR EL PROGRESO DE SANTANDER hemos logrado mover a las fuerzas vivas de los Municipios y del Departamento, para que entre todos y desde nuestras posibilidades salvemos la Empresa Electrificadora para los Santandereanos y estando suspendido el proceso de venta por decisión judicial, se hace urgente que rectifiquemos el rumbo.

Por ello, y sabiendo que Usted, Señor Alcalde, comparte este sentir mayoritario, elevamos ante su Despacho la siguiente

PETICION

Convocar con carácter urgente a los Concejales de Bucaramanga a sesión extraordinaria del Concejo Municipal, para que revoquen la autorización dada de enajenar el porcentaje accionario de este Ente Territorial en la Empresa Electrificadora de Santander S.A. ESP y de esa forma facilitar al próximo Gobierno Municipal y Departamental, el proceso de compra de todo el paquete accionario de la Nación en esta Empresa.

Así mismo, descartar el presunto daño fiscal que pudo haberse causado al Municipio, al no suspenderse la venta o que surja en caso de proseguir, según lo afirmado por el Gobierno Nacional.

GOBERNADOR DE SANTANDER
E. S. D.
ASUNTO: DERECHO DE PETICION SOBRE VENTA DE ACCIONES DEL DEPARTAMENTO EN LA ESSA ESP.

La ASOCIACIÓN DE AMIGOS POR EL PROGRESO DE SANTANDER preocupados con las decisiones tomadas por el Gobierno Departamental a su cargo y por el Gobierno del Municipio de Bucaramanga, en lo referente a obtener autorización para la venta de las acciones que estos entes territoriales poseen en la Empresa Electrificadora de Santander S.A. ESP, en reunión sostenida con delegados de SINTRAELECOL SECCIONAL BARRANCABERMEJA Y ASOPENESSA

Cordialmente,

AMIGOS POR EL PROGRESO DE SANTANDER

JOSÉ ÁNGEL AMADOR SIERRA
Coordinador
Regresar a Inicio www.bersoa.com/
Encuentre más noticias, música y farándula en Internet Radio www.enmibersoa.com/

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.