jueves, 28 de febrero de 2008

NO HUBO ACUERDO EN AUDIENCIA PARA PACTO DE CUMPLIMIENTO


Bucaramanga.- Colombia. - El abogado José Angel Amador Sierra, hizo precisiones respecto al proceso relacionado con la venta de acciones de la Empresa Electrificadora de Santander.

El documento dice:

Hoy jueves 28 de Febrero de 2008, como estaba previsto, se cumplió la Audiencia para Pacto de Cumplimiento, en el trámite que adelanta el Juzgado Sexto Administrativo de la Acción Popular con la que se pretende evitar la venta de la Electrificadora de Santander S.A. ESP.
A ella concurrieron todos los interesados por medio de sus apoderados, MENOS la Alcaldía de Bucaramanga, que no se presentó ni se excusó. Por lo tanto hasta la fecha nadie conoce el Decreto con el cual el Alcalde Fernando Vargas se retracta de vender las acciones del Municipio en la ESSA.
En cambio es de destacar que la representante de la Gobernación de Santander, allegó al expediente copia del Decreto 005 de febrero 8 de 2008, mediante el cual el Señor Gobernador Horacio Serpa Uribe desiste en vender la participación accionaria que tiene el Departamento en la ESSA. Claro que hizo falta la entrega del documento radicado por el Doctor Serpa ante la Presidencia de la República , mediante la cual le propone al doctor Uribe Vélez, que venda las acciones de la Nación a los santandereanos en un proceso de verdadera democratización de la propiedad, en el que los Entes Territoriales, usuarios, empresarios, organizaciones sociales, etc. puedan comprar acciones.
Tampoco la Abogada de los Ministerios de Hacienda y Crédito y de Minas y Energía aportó el Decreto Nacional mediante el cual los respectivos Ministros terminan, aplazan o suspenden el proceso de venta de la ESSA ESP.
Lo único claro por ahora, para todos los participantes en al Audiencia del día de hoy, es que YA SE CAUSÓ DAÑO al Patrimonio Público y a la Moralidad Administrativa , por parte de los funcionarios tanto de la Nación , como del Departamento de Santander y del Municipio de Bucaramanga, que propiciaron la enajenación de sus acciones en la ESSA , por la manera apresurada, sin justificación alguna y poco clara que le han dado al proceso de venta.
En documentos que los actores populares aportamos al expediente, se precisa el daño causado en dos ámbitos:
1. En la primera fase del proceso se produjo un detrimento al patrimonio público de $403.979.072.
De los 15.229.310.543 de acciones (100% del capital suscrito y pagado), en la primera fase se vendió 96.645.711 de acciones a un valor de $18,81 cada una, lo cual representa la suma de $1.817.905.824.
Esas mismas acciones a $22,99 valen $2.221.884.896.
Resultando una diferencia en contra del erario $403.979.072
2. De seguir el proceso de venta de los 15.229.310.543 de acciones, el daño patrimonial hubiese sido superior a $64.000.000.000
Menos mal que la Medida Cautelar dictada por el Juzgado Sexto Administrativo de Bucaramanga impide seguir con la venta de la Electrificadora , porque de lo contrario el detrimento patrimonial hubiera sido superior a $64.000 millones, a precio de $22,99 cada acción; pero como el precio REAL de la ESSA ESP es mayor, el daño al patrimonio de todos los colombianos hubiese sido estruendoso.
Grave situación por la que deben responder todos los promotores de esta venta.
Cordialmente,
JOSE ANGEL AMADOR SIERRA
Coordinador de la Asociación AMIGOS POR EL PROGRESO DE SANTANDER.
Regresar a Inicio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.