miércoles, 18 de junio de 2008

EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EVALUACION SE SOCIALIZAN EN FORO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN EN PIEDECUESTA


Con la participación del Alcalde Municipal, Jorge Navas, se realizo en Piedecuesta el Foro Municipal de Educación “Evaluación de Aprendizajes”; el objetivo principal fue el de promover una amplia reflexión sobre la evaluación de aprendizajes como herramienta para el mejoramiento de la calidad de la educación y avanzar hacia el cambio a una cultura donde se deje de pensar en esta como una herramienta de sanción y más bien se asuma como el aporte que se le da a los procesos educativos dentro del marco de mejoramiento de la calidad, constituyéndose en una instancia articulada de prácticas pedagógicas cada vez mas dinámicas e incluyentes.

Este foro es parte de los procesos iniciados en la elaboración del Plan Decenal de Educación 2006-2016, donde se manifestaron las expectativas ciudadanas, en las cuales, la evaluación ocupo un lugar muy importante.

Durante el Foro se estableció una amplia reflexión, tomando en consideración los diferentes puntos de vista y las experiencias exitosas que se desarrollan en el Municipio de Piedecuesta y que pueden ser tomadas como ejemplo para el país.

El Foro contó con la asistencia de los colegios: Víctor Félix Gómez, Centro educativo la Vega , Colegio Balbino García, Centro Educativo los Curos, Instituto del Oriente, Escuela Normal Superior, Colegio Cabecera del Llano y Colegio Humberto Gómez Nigrinis.

Cabe anotar que el Alcalde Jorge Navas, plasma en el Plan de Desarrollo Municipal dar gratuidad en la educación para los niños y niñas de Piedecuesta, meta a cumplirse en este cuatrienio.
-----------------------------
FERIA, FIESTA Y CULTURA EN PIEDECUESTA.
“Al Ritmo de Nuestros Sueños”

El Alcalde Municipal de Piedecuesta, Jorge Navas, busca recuperar las Ferias y Fiestas una tradición que demarca un fuerte sentido de pertenencia para los Piedecuestanos, ya que proyecta una ciudad turística, artística y recreativa que la identifican nacionalmente, posicionándola como una ciudad en permanente crecimiento.

Por lo anterior y por un espacio de cuatro días (viernes 27, sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de junio) se destaca una variada programación que destaca grandes orquestas que ocuparan diversos escenarios musicales en Piedecuesta, así como eventos agropecuarios, exposición canina y equina, eventos deportivos como atletismo, ciclo montañismo, reinado municipal, rally, exposición de autos clásicos, día del campesino y el “Primer Festival Cultural de Música Alegre”, entre otras actividades para todos los gustos.
El “Primer Festival Cultural de Música Alegre” contara con los siguientes grupos:

· Velandia y la tigra – Piedecuesta
· Relámpago carranguero – Piedecuesta
· Sexteto tabala - San Basilio de Palenque
· Choquibtown - Choco
· Malalma – Bogotá (Banda Sonora de “Perro come Perro”)
Entre otros grupos folclóricos Departamentales

Este evento se realizara el sábado 28 de junio a partir de las 4:00 p.m. en el Parque Principal de Piedecuesta y su entrada es GRATUITA. Regresar a Inicio >

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.