domingo, 22 de febrero de 2009

Estremecedoras denuncias de cómo se manejan los bienes de la Electrificadora de Santander

Colombia- Graves acusaciones por presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en la Empresa Electrificadora de Santander, acaba de hacer un grupo de pensionados de esa compañía en carta dirigida a entes de control del Estado y al Ministerio de Minas.

El documento que contiene estremecedoras revelaciones y graves acusaciones de la forma como se ponen en riesgo los bienes de la Empresa Electrificadora y por ende de los suscriptores fue enviado al Fiscal general Mario Iguarán Arana, al Ministro de Minas y al presidente de la Corte, con copia al presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez; Manuel Maiguashca, Viceministro de Minas y Energía; Julio Cesar Turbay, Contralor General de la República y los medios de comunicación.

Para que la opinión haga un juicio acerca de estas graves denuncias presentadas ante todos los estamentos de control y ante el presidente de la republica, damos a conocer la carta textual reeenviada a nuestro sitio web por el abogado José Ángel Amador Sierra. (Leer en el cuadro de abajo, deslizando la barra:



Bucaramanga, Enero 21 de 2009.

Doctores
Mario Iguarán Arana. Fiscal general
SEÑOR Presidente corte suprema
SEÑOR Hernán Martínez Hernández
Ministro de Minas y Energía
Bogotá.

Los empleados, clientes, pensionados y santandereanos de bien que queremos nuestra empresa regional la ESSA ESP S.A. seguimos a la espera de que su despacho tome medidas urgentes frente a la graves irregularidades, atropellos y saqueos que se están presentando en la ESSA ESP S.A. ; de las cuales usted tiene conocimiento, pero tal vez puede más la politiquería barata que el sentido de pertenecía y responsabilidad que se debe tener con la empresa que es patrimonio de todos los SANTANDEREANOS que hemos construido esta empresa, conocedores de su “RECTITUD Y HONESTIDAD” le estamos enviando las últimas actuaciones del Gerente General RICARDO ROA Barragán, su delegado en la junta William mercado ( o el mercader) que vino por los contratos de redes, vigilancia y UNIDAD DE CONTROL DE PERDIDAS, CONTRATO DE LOS LECTORES ( manejado desde la casa de Dora lucia reyes, la hermana del AVIVATO DEL SENADOR) CON SU SOCIO REYES CARDENAS OSCAR JOSUE y del Gerente de Comercialización y Mercadeo IVAN MUSTAFA DURAN, en espera de que tome las medidas correctivas o por el contrario siga siendo cómplice silencioso de la politiquería barata y del cartel de corruptos y ladrones que se tomo la ESSA ESP S.A. liderado por su paisano costeño William Mercado, Presidente de la Junta Directiva.
Como es posible señor Ministro, que el señor William Mercado, vino a terminar lo poco que dejo el ladrón de Vicente villamizar, en compañía de el sucesor y amigo de él y de Gustavo galvis, quien lo trajo desde ANDESCO BOGOTA, a robar en comercialización y hacer estupideces como comprar energía cara y venderla más barata lo que le costó a la essa mas de 100. Mil millones, sumado al gran ROBO CON TERMO YOPAL Y EL EDIFICIO CENTRAL, ETC, ETC. Cabe recordar los robos a la empresa que protagonizo el hermano de Gustavito, don Fernando galvis y el jefe de compras, Mario peralta, en postes comprados pero que NO entraban al almacén general, luminarias, transformadores, etc., etc. APARTE DE QUE HA TENIDO TRES MOSITAS Y A TODAS LES HA CONSEGUIDO PRESTAMOS DE VIVIENDA, ESTUDIO GRATIS PAGO POR LA EMPRESA, TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS Y DE SALUD DISFRAZADOS, PERMISOS, ASCENSOS, SUBSIDIOS DE VEHICULOS,………
HA propósito señor ministro haga averiguar sobre los tratamientos odontológicos, financiación de estudios, permisos de llegar tarde, subsidios de vehículos, a quien se los dan y con qué medida se le otorgan a unos si y otros no, prestamos de vivienda sin que medie hipoteca, aumentos salariales injustificados y en un mismo año a unas pocas personas hasta dos veces, recalificaciones desde la gerencia y en comité con el sindicato, mejor dicho feria de favores a unos pocos privilegiados. Ojo.

William mercader Presento ante la última junta directiva de 2008, el proyecto de eliminación de la Gerencia de Control de Perdidas, a cargo del Ing. Hernando Gonzales, profesional por más de 20 años de trabajo en la empresa y quien ha liderado con honestidad y profesionalismo esta gerencia, la cual ha sido modelo para implementar en otras electrificadoras, presentando los mejores resultados en beneficio de la empresa; Dentro de los empleados de la ESSA ESP S.A.

Es de conocimiento que LA ÚNICA MOTIVACIÓN DE ESTA PROPUESTA ES QUITAR DEL MEDIO AL ING. HERNANDO GONZALES, Y PASAR LA UNIDAD DE CONTROL DE PERDIDAS A CARGO DEL ING. MANUEL CALA A DEPENDER DE LA GERENCIA GENERAL, PARA PODER MANIPULAR LA LICITACIÓN GP 003 2008 QUE ESTÁ EN CURSO PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB POR VALOR $ 20.704.590.000. millones de pesos, pero lo más tramposo es como la Gerencia General, conocedor de la capacidad técnica que tienen en la Gerencia de Control de perdidas, contratan una firma privada solo para realizar los estudios de esta licitación y el manejo de los precios unitarios; Señor Ministro, es la primera vez en la historia del ESSA ESP S.A. que una licitación o proceso de contratación, es manejada por un firma privada para evaluar los precios unitarios y el manejo técnico, nadie absolutamente nadie dentro de la empresa tiene conocimiento donde están los precios unitarios de esta licitación, lo que sí se sabe es que la firma la trajo el presidente de la junta directiva WILLIAM MERCADO. QUIEN ADEMÁS TRAJO LOS PLIEGOS DE LA LICITACIÓN DE VIGILANCIA Y EL INEFICIENTE DE EL GERENTE los aplico exactos para sacar de taquito a las empresas regionales, igualmente está COCINANDOSE POR ESTOS DIAS Y negociándose un arreglo con las demandas de termo Yopal a la espera del reparto de 10.000 millones de pesos la componenda esta , ojala los órganos de control intervengan, lo mismo que la fiscalía.

Así mismo averiguar porque no se ha definido nada en contraloría y fiscalía por ser el señor Leonardo Angulo, tío de quien edifico la sede central en un contrato de mas de 20.000 millones, según lo pagado al ejecutor por administración delegada Y LOS INEFICIENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA NO DIJERON NADA, LUEGO SON CÓMPLICES DE VIOLAR LA LEY DE CONTRATACIÓN Y LA PENAL, YA QUE EXISTEN SOBRECOSTOS, NO SE PIDIÓ PERMISO A JUNTA Y NO SE ABRIÓ LICITACIÓN POR ESA ENORME CUANTÍA.LA EMPRESA ES EL 90% DEL ESTADO.

ADEMAS, POR EL SILENCIO COMPLICE DE LA JUNTA EN EL DESCARADO FRACCIONAMIENTO DE CONTRATOS, YA QUE TODO CONTRATO LO BAJAN A 220. MILLONES QUE ES LA CUANTÍA DE CONTRATACIÓN DIRECTA, ASÍ SE TRATE DE UNA MISMA LÍNEA ELÉCTRICA, EL MISMO BARRIO POR REMODELAR REDES O LA MISMA VEREDA PARA ELECTRIFICAR, PERO LO DIVIDEN A CONVENIENCIA DE LOS ILUSTRES PARLAMENTARIOS, HUGO SERRANO, ÓSCAR REYES, ALIRIO VILLAMIZAR O EL PRESIDIARIO IVÁN DÍAZ MATEUS, COMO PAGO DE LA YIDIS POLÍTICA.

Qué vergüenza señor ministro, pero que frustración para la empresa, que usted primero quiera privatizar la empresa, pero antes mande robarse la empresa con todos estos atropellos y tramposerías coordinadas por su presidente de junta directiva, Y LA MIRADA CÓMPLICE DE SU VICE MINISTRO QUIEN ES EL MÁS AFANADO EN LA VENTA DE LA ESSA ESP S.A EN UNA LICITACION AMAÑADA,DISQUE PUBLICA SUBASTA PERO PARTIENDO DE UN AVALUO TRAMPOSO,DE POR LO MENOS EL 80% MAS BAJO DEL PRECIO REAL Y A PROPOSITO,CON LA ATRAVESADA DE LAS ACCIONES POPULARES,LÑOS INESCRUPULOSOS VICE MINISTRO MEIUASCA Y LA BANCA DE INVERSION DE UN AVALUO A OTRO,LE SUBIERON 200 MIL MILLONES,SE LA QUIEREN ROBAR A TODA COSTA Y ESE CAMBIO DE ACTITUD Y TENTATIVA DE ESTAFA,DEBEN PENALIZARLA LA FISCALIA,PROCUARDURIA Y CONTRALORIA.,
PERO AQUÍ CABE PREGUNTAR QUE HA HECHO LA CONTALORIA DE BUCARAMANGA, LA DE SANTANDER DON SUS ENTES SON SOCIOS IMPORTANTES DE UNA EMPRESA DE MAS DE UN BILLON Y MEDIO DE PESOS DE VALOR Y EN LA NACIONAL YA SABEMOS QUE EL AMIGOTE DE HUGO SERRANO EL SEÑOR PERTUZ EN LA CONTRALORIA ATAJABA TODOS LOS GOLES UNA VEZ EL SENADOR SERRUCHO ARREGLARA CON EL GERENTE DE LA ESSA, COMO ? ¡ CON CONTRATOS MIJO!
Las preguntas que nos hacemos y le hacemos a los órganos de control como la fiscalía y la contraloría son…. Cuáles son las garantías para los posibles oferentes de la licitación, donde Hernando González es una piedra en el zapato ¿si no tienen la garantía y trasparencia de conocer como mínimo los precios unitarios y que la evaluación la realice una empresa privada? , Porque se le entrego el estudio de este proceso a una firma privada, cuando históricamente lo realizaba como debe ser la ESSA ESP S.A.? Por que el afán de adjudicar esta licitación sin tener el soporte técnico, financiero, y gastarse de un día para otro este valor histórico en una licitación ?........

Señor Ministro tiene usted la palabra, no sea cómplice, alcahuete, de lo que usted sabe junto a su Viceministro, que es un acto corrupto y tramposo e innecesario para el buen desempeño de la empresa. YA SABEMOS QUE USTED CON VICENTE VILLAMIZAR DESPILFARRARON MAS DE CINCUENTA MIL MILLONES AÑO, EN LOS CINCO QUE LLEVA DE VICE, NO ES SUFICIENTE DE ROBAR? O PORQUE UNA VEZ EL SEÑOR VILLAMIZAR DURAN YA NO FUE MAS GERENTE LA EMPRESA SE VOLVIO RENTASBLE Y YA NO PERDIA 10.000 MILLONES AÑO?
Señor Ministro, otro de los atropellos es la persecución que viene realizando la Gerente Administrativa Nubia Prada San Miguel que la trajeron de Bogotá como cuota politiquera del senador OSCAR REYES CARDENAS, QUIEN ESTA VIOLANDO FLAGRANTEMENTE EL REGIMEN DE INCOPATIBILIDADES DE LA LEY 05 DE 1992 ARTICULO 282,AL INTERVENIR Y GESTIONAR ANTE LA ESSA,EL MANEJO DEL CONTRATO DE LECTORES PRIVATIZADO COMO SU PARTE DEL PONQUE Y LO ADMINISTRA SU HERMANA DORA LUCIA REYES CARDENAS,COMO LO CERTIFICARA CADA LECTOR NOMBRADO POR LA NUEVA EMPRESA EN EL SOCORRO Y OTRAS PROVINCIAS,LO MISMO QUE SU AHORA PROTEGIDO IVAN MUSTAFA QUIEN HIZO NOMBRAR DE GERENTE DE COMERCIALIZACION Y AL JEFE DE NADA MENOS QUE EL HERMANO DEL INVESTIGADO Y SANCIONADO EXALCALDE DE SAN GIL, SERGIO AGON MARTINEZ ,LA GERENTE ADMINISTRATIVA SALIENTE Y ENTRANTE Y SUS CONTRATISTAS DE CABECERA HERNAN REYES Y CESAR ARRIETA,A QUIENES LES HAN DADO A DEDO CONTRATOS FRACCIONADOS POR MAS DE 20.000 MILLONES EN EL ULTIMO AÑO.
EL PONQUE SE REPARTIO ENTRE EL GERENTE ROA, QUIEN COGIO CONTRATOS PARA SUS AMIGOS Y PARA EL AMIGO Y PAISANO DEL MINISTRO SEÑOR WILLIAN MERCADO (RECOMENDADO DEL SENADOR CHAR).

EL GERENTE GENERAL, ACABA DE ENTREGAR LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DEJANDO A LOS TRABAJADORES DE LA SUBESTACIÓN SUR SIN FUNCIONES, EMPLEADOS CONOCIDOS POR EXPERIENCIA EN EL MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES Y MONTAJE DE REDES,
NUESTRO GERENTE QUE NO SE LA PASA EN BUCARAMANGA ENTREGO UN CONTRATO A UN ALTO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, PARA QUE LO NOMBRARA DOCENTE DE POSGRADO Y ASÍ PODER VIAJAR TODOS LOS VIERNES Y JUEVES A BOGOTÁ CON VIÁTICOS Y PASAJES AÉREOS PAGADOS POR LA ESSA ESP S.A. CON LA ESCUSA QUE ESTÁ EN EL MINISTERIO.

PARA FINALIZAR CON LAS TRISTEZAS DE LA EMPRESA EL GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO AL DOCTOR IVÁN MUSTAFÁ BARBOSA, QUIEN LLEGO COMO CUOTA POLITIQUERA DEL SENADOR OSCAR REYES, DESPUÉS DE SU NEFASTO PASÓ POR LA GERENCIA PROEXPORT SANTANDER, DONDE LE TOCO SALIR LUEGO DE QUE LOS EMPRESARIOS SANTANDEREANOS DESCUBRIERAN QUE LES MONTO UNA EMPRESA PARA HACERLES COMPETENCIA EN LAS EXPORTACIONES; EN EL ACTUAL CARGO LASTIMOSAMENTE PARA LA ESSA ESP S.A. NO TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO DE LOS TEMAS TÉCNICOS QUE MANEJA DICHA GERENCIA, MUESTRA DE ELLO FUE EL LA IMPROVISACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE LECTURA Y REPARTO DE LA EMPRESA, LA CUAL EN SU AFÁN DE MANIPULAR EL CONTRATO D LECTURA Y REPARTO, SE IMPROVISO LA FACTURACIÓN DE LOS CLIENTES POR MÁS DE 6 MESES, CON EL CUENTO DEL PROMEDIO, RESULTADOS QUE SE ESTÁN VIENDO EN LA PERDIDA DE ENERGÍA QUE NO SABEN CÓMO RECUPERAR Y QUE PRETENDE DE MANERA ABSURDA QUE LOS Usuarios asuman la falta de planeación por parte de la gerencia de comercialización.

Señor Ministro, en lo que si tiene habilidades el Gerente de Comercialización es seguir con las mañas de proexport, que su Gerente Comercial Iván Mustafá Duran, viene adelantando una triangulación o testaferrito en la contratación de mercadeo, sus empresas personales y de bolsillo, “DIGITAL MEDIA COLOMBIA S. A “contrato con la ESSA ESP S.A. el año pasado más de $40.000.000. Millones de pesos y “PVS AGENCIA E.A.T.” contrato más de $35.000.000 Millones de pesos, en escasos 5 meses de estar en el cargo y en el presente año están adjudicándole a “DIGITAL MEDIA COLOMBIA S. A “un contrato por $50.000.000 millones de pesos, para colocar unos monitores por toda ESSA ESP S.A. para publicidad.

Usted se preguntara señor ministro donde está la irregularidad, cual es el problema, si es normal la contratación ?..... La respuesta es que no tiene presentación, , que el Gerente de Comercialización adjudique estos contratos primero a “DIGITAL MEDIA COLOMBIA S. A “donde uno de sus socios como costa en la cámara de comercio de Bucaramanga, es el señor LUIS HERNANDO SERRANO ULLOQUE, esposo de su hermana (LUZ FARIDE MUSTAFA DURAN), y los señores GUSTAVO VARGAS y JUAN VARGAS, quienes figuran como socios de “DIGITAL MEDIA COLOMBIA S. A “y de “PVS AGENCIA E.A.T.” a la vez. Que desfachatez, que cinismo, que descaro lo que pasa con la ESSA ESP S.A.

AFORTUNADAMENTE LA FISCAL 25 SECCIONAL DE BUCARAMANGA PROFIRIO RESOLUCION DE ACUSACION ANTE LOS JUECES PENALES DEL CIRCUITO, CONTRA EL EXGERENTE VICENTE VILLAMIZAR Y EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DEMOSTRANDO QUE NO ES LA ESSA UNA EMPRESA PRIVADA,SINO QUE POR EL CONTRARIO SON DINEROS 100% OFICIALES POR TANTO LOS PRINCIPIOS DE LA CONTRATACION OFICIAL SON RESPETABLES Y EL CELO EN LA PROTECION DE SUS RECURSOS SON IGUALMENTE OPORTUNOS Y ACATABLES Y LA LEY DE SERVICIOS PUBLICOS 142 Y 143 ,SOLO HIZO FUE FACILITAR LA CUANTIA Y ACELERAR EN CASOS DE URGENCIAS LAS COMPRAS Y MANTENIMIENTOS,MAS NO DIO PATENTE DE CORSOS A ESTOS PILLOS DE CUELLO BLANCO PARA QUE SE ENRIQUEZCAN CON EL ERARIO PUBLICO.

Señor Ministro se nos está acabando la esperanza de que usted tome medidas urgente frente a todas las denuncias que reposan en su despacho, usted y su viceministro serán los responsables del saqueo que se está presentando en la ESSA ESP S.A. hagan algo pero “YA”

Debe con urgencia destituirse a la jefe de control interno, a quien se le acabo de hacer un favorcito de subirle 3 millones de pesos igualándola a los gerentes de área, sin justificación alguna, ni siquiera por eficiencia, porque es lo mas malo como empleado que tiene la empresa y permite los descarados robos, además que los promueve, así como le consta a Néstor Rangel a quien le dio hace traes años la orden de hacer cerca de cinco trabajos particulares, a amigos de su esposo Iván Díaz Y EL PAGO DE LA YIDIS POLITICA LE CONTINUA EN SANTANDER.

También debe cambiarse de inmediato, al revisor fiscal, contralores generales delegados para Santander y contralores de Santander y de Bucaramanga, actúan como la jefe de control interno, quien no da pie con bola, (es chaquira), ciega, sorda y muda, no tiene un solo proceso en curso, se le denuncio las liquidaciones y planes de jubilación anticipada fraudulenta, dada a algunos sin requisitos, dobles ascensos y recalificaciones en el mismo año a consentidos como Cecilia Martínez, a la novia de pablo niño Betty Ramírez, a la novia de Fernando galvis yohana Patiño, a Olga Manrique, a la amiga y compañera del gerente general y otros muchos, los préstamos de vivienda sin respaldo hipotecario, beneficios convencionales discriminatorios, manejo irregular de los dineros del plan complementario de salud, contratación directa en cualquier cuantía con el sindicato, robos por parte de Fernando galvis y el exjefe de compras en el almacén general en postas, lámparas y otros, manejo de un lote propiedad de la empresa en la vía a Cúcuta de donde Fernando galvis vendió cerca de 10 hectáreas de madera comercial sembrada por el acueducto, subsidio de vehículo a personal que no lo requiere y ni siquiera lo lleva a la empresa, falsas emergencias en todas las áreas ,para justificar favores políticos y de contratos, pagos de sobresueldos por disponibilidad los fines de semana hasta para los administrativos, cuando no se requiere sino la disponibilidad de los operativos etc.


Atentamente.

CLIENTES, EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE ESSA S.A. ESP.

Copia.
Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República.
Manuel Maiguashca, Viceministro de Minas y Energía.
Julio Cesar Turbay, Contralor General de la República.
Mario iguaran, Fiscal General de la Nación
Corte suprema de justicia
Vanguardia liberal, revista semana, rcn televisión, Claudia gurisati.



No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.