domingo, 17 de mayo de 2009

Que se destape la corrupción de años pasados, piden jóvenes de García Rovira

Iglesia de San José de Miranda, García Rovira

Que se destape la corrupción que por tantos años le ha causado tanto daño a la Provincia de García Rovira pidieron los jóvenes de es acomarca reunidos en Bucaramanga.


Programaron igualmente un foro con el fin de fijar parámetros sobre la atención gubernamental, especialmente para seguir adelante la pavimentación de la vía que parte del sitio Curos de la troncal a San Gil y Bogotá.


El siguiente es el comunicado público:



-------------------------------DECLARACION PÚBLICA

¡POR UNA VIA DIGNA PARA LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE GARCIA ROVIRA!

A puertas de culminar la primera década de este nuevo siglo, donde se repite a diario que la inclusión es la estrategia para el logro del desarrollo justo y que la democracia es también entendida como el derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a las garantías que proveen el bienestar, en nuestra provincia esto no será posible hasta lograr la pavimentación de la vía central que de Curos conduce al Municipio de Málaga; la provincia de García Rovira necesita y tiene derecho a una vía digna que permita nuestra movilidad y la de nuestra economía con seguridad y facilidad.

El desarrollo justo y la consolidación de la democracia requieren no solo de la buena intención sino de proyectos concretos y de una disposición presupuestal cierta y aplicada honestamente, para que la estrategia logre el resultado esperado y el pueblo recupere la confianza en las instituciones.

Casi cinco siglos de caminar sobre un mismo territorio, sobre el cual se han dejado señales históricas importantes, en el que se ha modificado el origen de los pueblos de la provincia, las condiciones sociales y económicas permanecen casi intactas como la dejaron nuestros aborígenes. El aporte que la sociedad moderna ha hecho para ponerla a tono de su caracterización no se compadece con los niveles del crecimiento regional y mucho menos nacional. Contrariamente a esta necesidad los pocos momentos en que los rovirences recordamos la intervención del Estado en nuestra provincia ha sido lamentable, pues se ha realizado sobre la búsqueda del interés particular y en detrimento del ecosistema y de nuestra cultura.

Nuestra provincia catalogada como reserva alimentaria por la calidad de la tierra y la diversidad climática, con capacidad de proveer de alimentos al Departamento, al País y a otros pueblos vecinos merece mayor atención del gobierno departamental y nacional; esta definición se complementa con la condición productiva de nuestras comunidades que es por excelencia agropecuaria y por tanto esta gran riqueza adormecida por la falta de oportunidad y la ausencia de responsabilidad de gobiernos que han abusado una y otra vez de su poder, requiere una inversión concreta e inmediata como es la pavimentación de la vía principal y el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias de la provincia.

La dignidad de los pueblos se reconoce en las condiciones materiales que le rodean, en las adecuaciones responsables del entorno natural y el establecimiento de procesos y programas que fortalezcan su identidad. Reiteramos que para que la inclusión deje de ser una consigna y pase a ser un elemento sentido que se exprese en las relaciones y en el crecimiento integral del territorio, los pueblos rovirences reclamamos de Usted Señor Gobernador gestión ante el gobierno nacional para solucionar definitivamente nuestra necesidad; no queremos más muertes producto de una vía destruida, ni que la pobreza se agudice frente a nuestros ojos; los jóvenes de la provincia necesitamos una razón que nos provea de esperanza y de futuro; nuestros padres, madres, niños y niñas merecen un camino libre de riesgos que los conduzca hacia la dignidad y hacia el desarrollo sostenible.

Según el Gobierno Nacional en Santander no hay vías nacionales en tierra, para el Ministerio de Transporte todas las carreteras que depende de la Nación están pavimentadas o afirmadas.

Señor Presidente los jóvenes de García Rovira no queremos mas pretextos, ni promesas incumplidas, queremos soluciones y compromisos reales. No Queremos que sigan utilizando nuestra vía para hacerse
elegir en los diferentes cargos políticos.

Por eso exigimos:

1. Se abra una investigación para saber quien o quienes se quedaron con los dineros que según el Gobierno Nacional se emitieron más de 4 veces para la pavimentación de la Carretera.
2. De manera inmediata se corrijan los datos que sobre pavimentación de esta carretera existen en el Ministerio de Transporte.
3. Que se haga una planificación seria y acertada sobre el como, el cuando y en cuantas fases se desarrollaría el proyecto, el cual debe hacerse con las comunidades rovirenses y de cara a todos los pobladores de la provincia.
4. Que se destinen las partidas necesarias para cumplir con las fases acordadas y planificadas previamente con la comunidad para terminar la pavimentación de la Vía.
5. Que la Gobernación de Santander apropie los dineros para la pavimentación de las Vías Secundarias y junto a nosotros los rovirenses, los diputados y congresistas lideren esta gesta justa para el desarrollo de toda la provincia.

Este no es un evento mas, este es el inicio de la Campaña GARCIA ROVIRA UNIDA POR UNA VIA DIGNA.

Convocamos desde esta Tribuna a todos y todas para hacer parte de esta campaña y que el 6 de Junio nos hagamos presentes acá en Málaga;

En el FORO VIAL POR GARCIA ROVIRA.

JOVENES POR GARCIA ROVIRA

“TRABAJEMOS POR LO QUE NOS UNE DESECHEMOS LO QUE NOS DIVIDE”

PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA
Departamento de Santander

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.