lunes, 22 de febrero de 2010

Planes de desarrollo en municipios rovirenses, presentó el gobierno de Santander

*Macaravita tiene un total de 3.090 habitantes, de los cuales 2.793 son del territorio rural y 297 viven en el casco urbano.
Viene de Política social

Serpa Uribe reiteró el apoyo de la Administración Departamental para realizar diferentes proyectos como la reubicación del colegio de la vereda El Juncal, debido a una falla geológica que afectó las instalaciones. Asimismo, el mandatario urgió a la administración municipal para pasar el proyecto a la Gobernación.

De igual forma, el gobernador aprobó el apoyo para la adecuación del puente sobre el Río Nevado, que tiene 20 mts de luz; y solicitó pasar la propuesta para dicho fin con el objetivo de evaluarla eficazmente.

El gobernador de Santander se comprometió con el Colegio Juan XXIII e instó a pasar el proyecto para dotar las 15 sedes rurales de salas de informática con Internet, en el marco del programa Santander Digital, donde se mostró comprometido con estos recursos.

Horacio Serpa Uribe también señaló que evaluaría el proyecto para terminar el coliseo que está en construcción, para dotarlo con baños, gradería y camerinos.

La Administración Departamental se comprometió a aportar el 30% del valor total de una volqueta que necesita el municipio, cuyo costo estimado puede ser de $200 millones. Igualmente, se ha fijado el cometido de entregar la ambulancia para el Hospital de Macaravita: $50 millones aporta la Nación y la Gobernación asegura otros $80 millones.

En materia de servicios públicos, Serpa Uribe Instó para que las autoridades locales pasen un proyecto de electrificación rural con el fin de estudiar un convenio con la ESSA y así adquirir esta posibilidad tan anhelada por las comunidades.

Recursos aprobados por $2.000 millones para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Macaravita. La Gobernación se comprometió a ejecutar el proyecto, luego de que el alcalde local, en un plazo de 15 días, realice los ajustes pertinentes y los informe a la Administración.

Para finalizar su recorrido en este municipio, el gobernador se propuso entregar en propiedad una finca que tenía el Departamento al Colegio Juan XXIII, al igual que construcción del atrio para el parque principal del municipio cuyo costo estimado es de $450 millones.

San Miguel:

El siguiente destino del gobernador fue el municipio de San Miguel, donde se llevó a cabo la entrega de 552 kits escolares a estudiantes del Colegio Integrado Monseñor Evaristo Blanco. Allí, acompañado por el alcalde, Asención Noriega Barón, el mandatario del departamento se comprometió con apoyo para el transporte escolar y suplemento alimenticio a partir del mes de junio. Asimismo, reiteró su atención en la dotación de internet con Santander Digital.

La Gobernación se fijó un cometido fundamental con la tercera parte para la construcción de 5 aulas y 1 batería sanitaria para dicha institución educativa. El costo total de la obra es de $560 millones.

Carcasí:

En su paso por esta importante localidad, el gobernador de los santandereanos hizo entrega de 682 kits escolares. El alcalde municipal, Henry García, estuvo presente acompañando al gobernador y al secretario de Gobierno Departamental.

En Carcasí, la Gobernación se comprometió con la terminación de la Casa de la Cultura, cuyo costo es de $386 millones y la construcción de las aulas para el centro educativo del corregimiento del Tobal por $480 millones.



En este municipio, Horacio Serpa reiteró la importancia de un servicio como la Internet (Santander Digital), que hoy ofrece a las comunidades, no solo estudiantiles, sino en general, posibilidades de información, comunicación e investigación, básicos para el fortalecimiento del conocimiento.

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.