miércoles, 21 de julio de 2010

Gobernador fue condecorado durante la rendición de cuentas de Concepción

Ø El mandatario Departamental recibió la Medalla al Mérito por su entrega y compromiso con el municipio, otrora capital de la Provincia de García Rovira.


Concepción, Santander, Colombia- Luego de su periplo por Zipaquirá y Bogotá en compañía de la Ruta Comunera, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y su esposa, Rosita Moncada de Serpa, arribaron a Cocepción.

El líder santandereano rememoró los momentos más representativos de la independencia en esta zona del país con episodios tan representativos como la Batalla de Pienta el 4 de agosto, donde hubo 300 muertos charaleños que combatieron durante 4 días y retrasaron a las tropas españoles que iban a apoyar a su ejército en el territorio boyacense y que pudieron atravesar la zona hasta el 8 de agosto cuando se enteraron de que ya estaban vencidas sus unidades militares en la Batalla de Boyacá el 7 de agosto, lugar donde Bolívar selló la libertad.

Durante el encuentro el alcalde de Concepción, Segundo Ortiz López, realizó un acto de rendición de cuentas que contó con la presencia de las comunidades del área rural y urbana del sector. Entre tanto, el gobernador de Santander reiteró su compromiso en materia de electrificación rural, acueducto y gas para las familias del municipio. A propósito indicó que se invertirán $425 millones en subsidios para la instalación de gas natural domiciliario y más $2.000 millones por concepto del Plan Departamental de Aguas para beneficio de la localidad.

El gobernador Horacio Serpa en momentos de recibir el reconocimiento
Igualmente, Serpa Uribe aseguró la dotación de una ambulancia medicalizada por más de $200 millones, la terminación del parque principal de Concepción y el apoyo al proyecto de vivienda que adelanta la administración municipal. "En educación este año trajimos los kits escolares para los niños de preescolar y básica primaria, este segundo semestre comienza el programa de nutrición PAN y de transporte escolar. Asimismo, vamos a hacer lo posible para mejorar la dotación de computadores del Instituto Técnico Felipe Cordero, el mejoramiento del laboratorio, pupitres y lo que esté a nuestro alcance", señaló el gobernador, Horacio Serpa.

En el componente agrícola el mandatario Departamental sugirió al alcalde tramitar un crédito con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) para la compra de la retroexcavadora que necesita la ciudad. El préstamo contemplaría el 60% del valor total del automotor que ascendería a $280 millones. El 40% restante, alrededor de $120 millones, sería un aporte del gobierno Departamental.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.