lunes, 31 de enero de 2011

Inversiones por más de 130 mil millones de pesos hanhecho en García Rovira

El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, dirigió con éxito la audiencia pública en el municipio de Enciso, donde rindió cuentas a los habitantes de la provincia de García Rovira, de una inversiónque supera los 130 mil millones de pesos; la actividad contó con la participación de todos los Secretarios del despacho Departamental, Gerentes de entidades descentralizadas, así como los Diputados Carlos Alberto Morales y Henry Hernández, además del Representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar, los alcaldes que conforman la provincia y líderes de la región.
En su informe el Gobernador de los santandereanos, destacó las inversiones hechas en la provincia rovirence, al tiempo que felicitó a los diferentes alcaldes por la gestión que éste año se consolida en García Rovira; “esta es una tierra muy querida para nosotros y es gracias al empuje de su gente, que hoy tenemos una provincia proyectada hacia el futuro”, destacó Serpa Uribe.
En aspectos educativos la provincia tiene una cobertura del 98,91%; 884 docentes trabajan en 40 instituciones con una Inversión en cobertura de 90.000 millones; en transporte escolar entre 2008 y 2010, 2.662 alumnos fueron atendidos en sus requerimientos de desplazamiento para acceder a su colegio con una inversión que asciende a 709 millones.

En cuanto a inversiones en el mejoramiento de la calidad educativa a las instituciones se dotaron de laboratorios, se entregaron 210 equipos de cómputo y 6892 estudiantes beneficiados, 8.534 kits escolares entregados, 1560 pupitres y 69 tableros para mobiliario escolar con una inversión de 2,495,354 millones de pesos.

El Departamento ha destinado en García Rovira $2.152 Millones, invertidos en convenios con todos los municipios; 10.000 niños beneficiados, raciones: 1.266.604.

En cuanto al programa de inglés, segunda lengua, 8 docentes han sido capacitados y 1.128 niños vinculados a la enseñanza del inglés intensivo, en la provincia la inversión asciende a $234,2 millones.

En cuanto a Infraestructura educativa, con más de $2.935 Millones , se han apoyado 17 instituciones educativas, donde estudian 4.379 niños.
El departamento ha brindado apoyo para la participación de Juegos Intercolegiados, apoyo para la participación de juegos Escolares, recreación y esparcimiento para el Adulto Mayor, fomento a escuelas Deportivas Municipales, apoyo para Infraestructura Deportiva y el proyecto Santander en Movimiento, con un total de inversión en 637 millones de pesos.
La atención de la salud de la población, está cubierta por el sistema de seguridad social en un 87,7%, según los registros del SISBEN; la atención en Salud población pobre no asegurada 6.000 Millones, inversión en infraestructura y equipo 3.445.000.000.
En cuanto a comunicaciones se dotaron de radioteléfonos a todos los municipios de la provincia de García Rovira, el gobierno departamental ha entregado ambulancias tipo TAB en SAN ANDRÈS (cofinanciada), CARCASÌ(Pendiente por entregar), CONCEPCIÒN (Pendiente por entregar)

MACARAVITA (Pendiente por entregar), por un total 546 millones.

La Gobernación de Santander en cuanto a vacunación, dio una asignación de biológicos Neumococo 1.255 niños menores de un año con la triple dosis de vacuna Neumococo, 362 millones.

El campo rovirence recibió apoyo a la comercialización agropecuaria y aporte económico para el desarrollo de proyectos productivos y asistencia técnica, por valor de $1.454 Millones, recibió la Provincia.

En cuanto agua potable y saneamiento básico García Rovira recibió una inversión de 3,616 millones de pesos.

El Gobernador Horacio Serpa, destacó la inversión vial que tendrá la provincia éste año, “las mejores y más grandes obras de comunicación carreteable, serán una realidad en ésta provincia, pasaremos de tener las peores vías de acceso a tener las mejores de Santander, por fin tendremos Málaga - Curos pavimentada y eso traerá una desarrollo impresionante”, subrayó el burgomaestre.

La Gobernación invirtió en mejoramiento y mantenimiento de la carretera Málaga-Presidente sector Málaga-Cerrito troncal central del norte, pr35+000 al pr57+000 la suma de 3,469 millones de pesos, atención red terciaria cerca de 1,370 millones de pesos, así como en atención de vías urbanas 700 millones.

En electrificación rural 170 nuevos usuarios con una inversión de 2,030 millones de pesos; Infraestructura deportiva 4,530,527,336 millones, masificación del gas 1,058,122,077 millones; en cuanto a vivienda digna y saludable una Inversión de 1.269.756.751 millones de pesos.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.