miércoles, 31 de agosto de 2011

Provincia rovirense región piloto en desarrollo rural

Santander y la provincia de García Rovira hacen parte de las regiones piloto en las que el gobierno nacional quiere sacar adelante las primeras áreas de desarrollo rural.

Durante los dos últimos días la secretaria de Agricultura de Santander, Elizabeth Lobo, encabezó reuniones con el Consejo Departamental de Política Agropecuaria y los alcaldes y representantes económicos de dicha provincia.

El primer paso es revisar el plan trazado hace seis años, para actualizarlo.

"Santander fue seleccionado como un departamento piloto para retomar el trabajo que se hizo, ajustarlo a los condiciones y a la realidad que el Presidente de la República quiere con la locomotora del desarrollo agropecuario. Y trabajar este mismo modelo en otras áreas como en el río Suárez y todo el Magdalena Medio, donde no solamente cobijaría unos municipios de Santander sino de otros departamentos, que por su homogeneidad y su dinámica económica son compatibles y son objeto de trabajo", explicó la funcionaria.

Las áreas de desarrollo rural hacen parte de la apuesta del Gobierno Nacional para el impulso económico del país, pero ahora esta iniciativa cubre aspectos importantes de equidad y oportunidad.

"Se piensa trabajar en el desarrollo de manera integral. No ver el sector agropecuario como simplemente el producir, el sembrar o el comercializar, sino todo lo que esto genera una dinámica de que la población rural requiere de acceso de vías, requiere de educación, requiere de salud...", explicó la doctora Elizabeth Lobo.

El primer paso es de los alcaldes, que deben tratar de actualizar dicho estudio, pero la responsabilidad recae también en sus sucesores. Por eso el gobierno nacional hará en noviembre reuniones con los alcaldes y concejales electos, para informarles de este compromiso en el que se espera que el campo sea el gran beneficiado.

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.