viernes, 1 de noviembre de 2013

Los rovirenses por fin tendrán mejor carretera

Carretera a Málaga
Bucaramanga.- Más de $177.500 millones invierte la Nación en el mejoramiento de la vía Curos – Málaga que beneficia el núcleo provincial de García Rovira.
En cumplimiento del compromiso asumido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos tras empeñar su palabra con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se ejecutan los siguientes tienes:
De esta cantidad, 96.000 millones ya están adjudicados y fueron contratados de la siguiente manera:
30.000 millones de pesos contratados por el Invías en junio pasado.
38.000 millones adjudicados por parte del Fondo Adaptación en julio.
28.000 millones por parte de Fonade, hace una semana.
Sergio Isnardo Muñoz
Con estos recursos se trabaja en la atención a puntos críticos, el mejoramiento y rehabilitación de los tramos afectados por la ola invernal y otros arreglos que fueron determinados como prioritarios por el Invías, informó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
Los 81.500 millones de pesos restantes están destinados a la construcción de tres puentes, para lo cual el Fondo Adaptación recientemente abrió una convocatoria pública. En este paquete está incluida la construcción del puente Hisgaura, que tendrá una longitud de 640 metros “y será un ícono de alta ingeniería, pues se trata de un puente atirantado”. Los dos puentes restantes son de 70 y 140 metros de longitud, cada uno.
Con la inversión de estos 177 mil millones de pesos se concretan los compromisos del Gobierno Nacional impulsados por el gobernador, Richard Aguilar Villa, razón por la cual “hoy podemos decir a los santandereanos que la recuperación de la vía Curos - Málaga es un hecho, y pronto vamos a tener un corredor vial en buenas condiciones de estabilidad y de movilidad, que tanto necesita el núcleo provincial de García Rovira para mejorar su competitividad”, concluyó el Secretario de Planeación de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.