domingo, 9 de noviembre de 2014

De fiesta se vistió la capital rovirense este sábado

Durante la visita del gobierno departamental para presentar informe de gestión
Por: Oficina de prensa de la gobernación
MÁLAGA.- La capital de la provincia de García Rovira fue escenario de la presentación del informe de gestión del gobierno departamental, alrededor de lo que se ha hecho en los municipios de esa  región.
Ante centenares de personas congregadas este sábado en el parque principal de Málaga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en su décima jornada de Rendición Pública de Cuentas, reveló que el Gobierno de la Gente ha invertido más de 55.927 millones de pesos en el desarrollo de los 12 municipios de la provincia de García Rovira.
La mayor inversión en esta zona del departamento la realiza el Gobierno de Santander en infraestructura, donde aporta recursos por más de 13.961 millones de pesos, destinados a:
Construcción y mejoramientos de vías.
Planes maestros de alcantarillado.
Mantenimiento y conservación de puentes.
Rehabilitación de parques.
Acueductos veredales.
Electrificación rural.
Construcción y adecuación de escenarios deportivos.
Otros recursos para la provincia de García Rovira han sido distribuidos por la Administración Departamental, a través de las secretarías de TIC, Educación, Salud, Agricultura, Desarrollo, Vivienda, Planeación, Cultura y Turismo e Interior, en los municipios de Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Concepción, Enciso, Guaca, Macaravita, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda, San Miguel y Málaga.
A su vez, el Gobierno de la Gente, a través del Contrato Plan Santander, ha logrado recursos que favorecen a la provincia de García Rovira, en aspectos como:
Vías primarias: 615.604 millones de pesos para obras en la Troncal Central del Norte (Málaga - Capitanejo - Cerrito) y en el tramo Curos - Málaga (Málaga - Guaca - San Andrés).
En vías secundarias, la inversión llega a los 1.000 millones de pesos, especialmente para el tramo Capitanejo - Tienda Nueva.
En el área de la salud, los recursos superan los 4.017 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de la Red de Prestación de Servicios Hospitalarios (remodelación y dotación hospitalaria), mientras que para vivienda nueva rural, en 10 municipios de la provincia de García Rovira se han invertido 5.476 millones de pesos.
En esta rendición de cuentas, que se constituyó en una actividad de información, diálogo e incentivos de la Administración Departamental para la comunidad, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con el apoyo del secretario de Planeación, Ramiro Andrés Mora Herrera, presentó los avances del Plan de Desarrollo, e informó que la vigencia 2014, con corte a 31 de agosto pasado, presenta una ejecución de 62,9 por ciento, y el avance en el cuatrienio es de 67,96 por ciento, pero se espera que a diciembre 31 de 2014 se llegue al 75 por ciento. 
Fortalecimiento institucional
El gobernador con estudiantes deportistas
Líderes regionales y demás habitantes de la provincia de García Rovira expresaron su agradecimiento al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por su gestión y compromiso para llevar progreso y bienestar a esta zona del departamento.
Al conocer las cifras y el avance de los proyectos los dirigentes de la provincia expresaron que esto  fortalece la confianza entre el Jefe de Gobierno de Santander y los ciudadanos, porque se aclaran dudas y se corrobora nueva información.
Así opinaron los ciudadanos luego participar en la rendición de cuentas en el parque principal de Málaga:
Freddy Cáceres, concejal de Málaga. La rendición de cuentas “es muy importante porque se dan a conocer las gestiones y los proyectos que el Gobernador de Santander adelanta en la provincia de García Rovira. Agradecemos las obras que ha hecho en el municipio de Málaga, en especial las placas-huella que han beneficiado a un gran número de veredas, así como las gestiones realizada para construir la plaza de mercado central”.
David Hernando Suárez, director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). “Tenemos un Gobernador claramente comprometido con los temas educativos, agropecuarios y demás, y es bien importante que se acerque a las comunidades, que informe toda la gestión realizada y el impacto que se está produciendo. Las encuestas lo catalogan como el mejor gobernador del país y por eso es bueno que siga con esa tarea, que redunda en bienestar y desarrollo para el departamento”.
Gerardo Durán, líder comunitario de Málaga. “Muy importante que las provincias sepan qué trabajos ha hecho el Gobernador, porque generalmente se hacen inversiones importantes pero las comunidades no tienen conocimiento de ellas. En García Rovira se han desarrollado grandes proyectos sociales, especialmente para el sector agropecuario que es lo que nos compete más en estas provincias y qué bueno que cada proceso que se desarrolla sea comunicado a la ciudadanía”.

La Iglesia no fue ajena a intercambiar con la comunidad
Jhonny Pinzón, habitante del municipio de Capitanejo. “Es importante que los entes gubernamentales le entreguen cuentas a la gente, porque a veces la información se dilata y no se conoce la gestión que hacen los gobernantes, dando paso a dudas y malas interpretaciones. Qué bueno que el gobernador, Richard Aguilar Villa, implemente esta estrategia que genera confianza en las comunidades y da cuenta de la transparencia con la que se ejecutan los recursos”.

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.