sábado, 8 de noviembre de 2014

Proyectos productivos beneficiados por el gobierno de Santander

$136 millones entregó el Gobernador de Santander Richard Aguilar a 14 familias en el ‘Encuentro con mi Gente’
Por: Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador inter-actuando con la gente
ENCISO. Los proyectos productivos se han convertido en la atención del gobierno departamental en los encuentros con las comunidades, considerando que la promoción micro-empresarial o agroindustrial  son las oportunidades de progreso a nivel familiar o comunitario.
Sobre esta base en el municipio de Ennciso, donde este sábado se realizó la tercera jornada de los ‘Encuentros con mi Gente’, fueron entregados recursos por 136 millones de pesos para el fortalecimiento de 14 familias que presentaron proyectos productivos.
Beneficiarios de los incentivos entregados 
De las familias beneficiadas, 10 recibieron bienes y activos por 12 millones de pesos para impulsar sus iniciativas productivas, mientras que las 4 restantes obtuvieron 4 millones cada una para consolidar sus negocios. Estos recursos están dirigidos a apalancar proyectos relacionados con cultivo de frutales, carpintería, producción de café, música, metalurgia, ornamentación y comidas rápidas, entre otras.
Para asignar los recursos a cada uno de los ganadores, el jurado calificador, integrado por John Manuel Delgado, director de Planificación Territorial de la Gobernación de Santander; Juan de Jesús Bernal Ojeda, gerente de Idesan y Johana Paola Santos, ingeniera de la Secretaría de Desarrollo, tuvo como criterios de evaluación el apoyo de las barras, la exposición y presentación en escena del proyecto, y su impacto, beneficio y sostenibilidad.
Con base en estos parámetros, el jurado determinó que las familias ganadoras de 12 millones de pesos, representadas por sus capitanes, fueron:
Leonor Lizarazo: Fortalecimiento del cultivo de mora.
Graciela Corzo: Adquisición de terreno para tienda, muebles y enseres de cafetería y oficina.
José Luis Leal: Producción de café.
Hugo Ortiz Hormiga: Cultivo de mora.
Luis Enrique Barajas: Empresa de ornamentación e industria metalurgia.
Donaldo Alvarado: Grupo cultural ‘Dejando Huellas’.
Hernando Blanco: Ampliación del taller de ornamentación - compra de máquina y herramientas para despinchar y montar llantas.
Freddy Rojas: Fabricación y modernización de empresa familiar de ladrillo.
Ana Elba Gutiérrez Vargas: Banda fiestera Dayan Melisa Gutiérrez.
Carlos Iván Lizarazo: Mantenimiento cultivo de aguacate.
Familias ganadoras de 4 millones de pesos, representadas por sus capitanes:
Álvaro Manrique Rivera: Carpintería.
Reinaldo Lizarazo: Cultivo de frutales.
Magda Rocío Lizarazo: Comidas rápidas El Gordo.
Diana Milena Ortiz Joya: Estudio creativo de fotografía Keyliz.
Además, de los incentivos otorgados a las 14 familias para el fortalecimiento de sus unidades productivas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través de las diferentes secretarías, hizo las siguientes entregas para la comunidad del municipio de Enciso:
TIC - Sala de tercera dimensión (3D), conformada por computador, software educativo especializado en temas de salud, video-beam y 40 gafas 3D. La inversión fue 48 millones de pesos.
Agricultura - Insumos e implementos necesarios para la formación de una unidad productiva de caprinos, que hace parte del proyecto de Jóvenes Rurales y de desarrolla en asocio con el Sena para beneficia a 35 personas. Inversión, 28 millones de pesos.
Interior -Entregó cinco carpas de atención de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio. Inversión, 500.000 pesos.
Educación - 50 sillas universitarias, 50 mesas trapezoidales, 2 computadores portátiles, 2 televisores, 14 escritorios para docentes, 2 e-Books y 2 computadores de escritorio. Inversión: 67 millones de pesos.
Salud - Jornada de promoción y prevención de la salud, en coordinación con el Hospital Municipal.
Idesan - tres bicicletas.
Indersantander - balones de baloncesto, fútbol y voleibol. 
Comunidad de Enciso resaltó el aporte de la jornada de ‘Encuentros con mi Gente’
Los habitantes del municipio de Enciso calificaron estos encuentros  como la mejor  estrategia de innovación social y  la redención de los pueblos.
Esta iniciativa  ha comenzado a llenar la expectativa de cientos de familias que tienen unidades productivas o negocios, porque ven en esta estrategia una gran oportunidad para fortalecer sus microempresas, mejorar sus ingresos y generar empleo.
Uno de los aspectos que más destacaron los habitantes de Enciso es la objetividad y transparencia con la que se desarrollan los ‘Encuentros con mi Gente’, ya que no requiere intermediarios y las convocatorias son abiertas, dando oportunidad a toda la ciudadanía.
Así opinaron habitantes de este municipio:
Luis Enrique Barajas - “Los Encuentros con mi Gente son muy importantes porque brindan apoyo a las medianas y pequeñas empresas, y especialmente a los campesinos quienes reciben ayudas para mejorar sus cosechas y cultivos. Creemos en este proyecto porque sabemos que los recursos llegan directamente y sin intermediarios, y esto garantiza que los dineros lleguen completos a cada familia”.
Elsa Sandoval López: “Nosotros tenemos grandes expectativas, porque el municipio de Enciso tiene muchas necesidades y sabemos que nuestra tienda ‘Manos Fraternas’ se fortalecerá con el apoyo que nos entrega la Gobernación de Santander. Donde hay organización hay futuro, y estos proyectos están muy bien planeados y estructurados para que nos llegue realmente a las personas que lo necesitamos”.
Claudia Nataly Lizarazo: “Con estos proyectos crece la empresa, la familia y el pueblo, y lo más importante es que el 50 por ciento de las familias que participan son del campo y es una dicha contar con estas ayudas, porque lo mínimo que se reciben son cuatro millones y son recursos muy importantes. Además, hay que resaltar que en este proyecto no se requieren intermediarios políticos, porque el único requisito es ser recursivo y creativo para presentar sus proyectos”.
Carmen Cecilia Leal Oviedo: “Me parece muy interesante, porque el gobernador, Richard Aguilar Villa, está teniendo en cuenta a las familias más vulnerables, inyectándole recursos para que puedan fortalecer sus empresas y mejorar su calidad de vida. Es importante resaltar que esta iniciativa es diferente a los demás proyectos y es muestra de transparencia, porque la plata se entrega directamente a los ganadores, evitando que haya corrupción”.

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.