miércoles, 15 de diciembre de 2021

En Enciso se iniciaron obras educativasa de amplio proyecto

Bucaramanga. - Un plan de mejoramiento de la infraestructura de varios colegios en la Provincia de García Rovira con apoyo del Ffie y Ecopetrol, adelanta el gobierno de Santander.

El proyecto se inició con el Colegio José de Ferro del municipio de Enciso, establecimiento que hoy cuenta con instalaciones modernas y equipadas. Se trata de 11 aulas de clases, laboratorio, biblioteca, sala de informática, restaurante escolar, baterías sanitarias, área administrativa y oficinas de rectoría, para garantizar la permanencia y la calidad educativa de cerca de 500 estudiantes.

Esta remodelación demandó una inversión superior a 4.500 millones de pesos con recursos propios producto de la venta de Isagen. Los trabajos permitieron ampliar la cobertura escolar en la región. Entre tanto, estudiantes y docentes disfrutan de aulas de clase totalmente modernas con tableros móviles y dotación de equipos de alta tecnología para el laboratorio de física y química, entre otros insumos.

Con la dotación de las nuevas instalaciones se equipó las salas de docentes con el mobiliario necesario para sus actividades, un módulo bibliotecario y el menaje completo para el restaurante escolar. Además de la adecuación de áreas deportivas para el sano esparcimiento de los estudiantes.

Esta obra fue reactivada por la Administración Departamental con un 80% de ejecución, ahora se encuentra al servicio de la población, para aportar a la formación de más estudiantes de la comunidad con condiciones dignas para el aprendizaje.

También, se realizó entrega de 100 kits escolares para fortalecer las herramientas de estudio en las aulas de clase, una iniciativa de la gestora Social de Santander, Genny Sarmiento.

Más obras de infraestructura educativa

Y con el fin de bajar el déficit de aulas educativas y mejorar la cobertura, el Gobierno de Santander adelanta construcción, ampliación y mejoramientos de diferentes instituciones educativas, que se encuentran con alto nivel de ejecución.

Desde el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), avanzan siete obras que se encontraban suspendidas y se lograron reactivar, varias de estas se entregarán el próximo año.

Además, se encuentra en estructuración 121 proyectos con el Ministerio de Educación (MEN) para el mejoramiento de sedes educativas y comedores escolares en las zonas urbanas con alta demanda rural y áreas alejadas de la cabecera municipal; beneficiando a más de 9.500 alumnos.

Por otra parte, con Ecopetrol se realizarán adecuaciones en 44 establecimientos con una inversión superior a 10.300 millones de pesos.

Asimismo, se dotarán de baterías sanitarias 57 instituciones educativas para beneficiar a más de 7.800 estudiantes, con una inversión de 5.300 millones de pesos.

Fuente: Prensa Gobernación de Santander.                            

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.