miércoles, 3 de agosto de 2022

La Alcaldía de Málaga cumplió los requisitos legales

Otra habilitación de gestión catastral aprobó el IGAC
Bogotá, agosto de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, habilitó como gestor catastral a la Alcaldía de Málaga, en el departamento de Santander, a través de la resolución 854 del 1 de julio del 2022, una vez cumplidos los requisitos exigidos por la ley.

En este momento se inicia el proceso de empalme entre el municipio y el IGAC, el cual tendrá una duración máxima de tres meses. Durante este periodo se realizará la entrega de la información que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral, tal como, el estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral del municipio.

Una vez finalice el periodo de empalme, la alcaldía ofrecerá todos los trámites catastrales a sus habitantes como: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos. Con esta habilitación, el municipio podrá contar con la información catastral de los predios del municipio y de esta forma realizar una adecuada planeación y ejecución de políticas públicas para sus ciudadanos.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito. A la fecha, el país cuenta con 43 gestores catastrales habilitados.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones del país para que puedan habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden obtener la respectiva asesoría a través del correo dirhabilitacion@igac.gov.co  y radicar las solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co  

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a...

https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Málaga – Santander se encuentra ingresando a...

www.colombiaenmapas.gov.co 

Fuente:  Prensa del IGAC

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.