lunes, 17 de octubre de 2016

Málaga recobra el espacio visual, tras campaña de la Cas

Inicialmente el trabajo es educativo y luego se aplicarán las normas
San Gil.- Respaldo del comercio de la capital de la Provincia de García Rovira, (Málaga) a las medidas orientadas a descontaminar el medio visual, recibieron las autoridades.   
La Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS-, que realizaron con éxito  la primera jornada de descontaminación visual “todos por una ciudad visible y limpia” en Málaga, fueron apoyados por la ciudadanía en general.
El intendente Albeiro Buitrago de la Policía Ambiental, manifestó: “se trata de una campaña basada en la Ley 140 de 1994 que regula la publicidad exterior de los establecimientos públicos, señalando que todo establecimiento de comercio solo debe tener un aviso exterior pero bien ubicado, sin afectar la vía pública, ni los andenes; tampoco se permite este tipo de publicidad en los centros históricos ni en postes de empresas de servicios públicos”.
Por su parte, Lina García, funcionaria de la CAS en la regional García Rovira, señaló: “por ahora iniciamos con una campaña educativa porque la gente no conoce estas normas, por eso estamos llegando a ellos de manera cordial, con el fin de darles a conocer la Ley, señalándoles las razones por las que no se pueden mantener avisos ni vallas en los andenes, que obstaculizan el paso de los peatones e impide la visibilidad, especialmente de los niños”.
La profesional de la Corporación agregó: “la respuesta de los comerciantes fue muy positiva, mostrándose receptivos, y lo más importante, han sido conscientes de esa contaminación, por eso procedieron a remover los avisos para mejorar la imagen de la ciudad”.
Luego del positivo resultado obtenido en Málaga con esta campaña, se estima que más adelante se pueda extender a otros municipios de  García Rovira.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS. Fotos: prensa Cas.

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.