sábado, 13 de abril de 2024

Definidos aportes para salud y educación en García Rovira

Parque principal e Iglesia de Málaga
Foto: Pinterest

Bucaramanga. – El gobierno departamental definió dos proyectos de inversión para la provincia de García Rovira representados en salud y educación superior.

El plan de la administración de Santander determinó una inversión de 70 mil millones de pesos inicialmente, para la construcción de la nueva sede de la Universidad Industrial (UIS) en Málaga.

Así mismo se apropiaron más de 60 mil millones de pesos para la ampliación de la E.S.E. Hospital Regional de García Rovira.

El gobernador de Santander, General (R) Juvenal Díaz Mateus, destacó la vinculación de la nación y recordó que en la reciente visita que hizo el presidente de la república Gustavo Petro a esta provincia se acordó una apropiación de recursos del siguiente orden: 30 mil millones de la nación; 28 mil de la Gobernación de Santander y 15 mil de estampillas Pro UIS, quedando un saldo por cubrir aproximado de 20 mil millones de pesos.

La nueva sede de la UIS Málaga, tendrá un área de 13.500 metros cuadrados de construcción y 3.000 metros cuadrados de urbanismo, y se posiciona como uno de los centros educativos más avanzados de la región.

Estará equipada con un auditorio con capacidad para 400 personas, laboratorios, biblioteca, hospital veterinario, vivero e instalaciones digitales de última generación, consolidándola como un epicentro de la educación tecnológica.

Los voceros de la administración departamental recordaron que en la visita del jefe de estado se destacó el proyecto educativo superior porque abrir universidades en los territorios excluidos es un paso fundamental, ya que abre las ventanas del conocimiento a los jóvenes y es uno de los ejes fundamentales de la transformación de territorio.

Juvenal Díaz Mateus
Gobernador de Santander
Así mismo, el gobernador General (R) Juvenal Díaz Mateus, subrayó que la ampliación de más de 5.000 metros cuadrados de la E.S.E. Hospital Regional de García Rovira, permitirá brindar atención a más de 170 mil usuarios, asegurando bienestar no solo para los habitantes de la provincia de García Rovira, sino también a Norte de Santander y Boyacá, ‘nuestro compromiso de aquí en adelante es convertir el hospital Regional de García Rovira, en un hospital de tercer nivel, esa será nuestra tarea’ finalizó el mandatario de los santandereanos.

La ampliación de la E.S.E. Hospital Regional de García Rovira, adecuará áreas de hospitalización, urgencias, consulta externa, laboratorio clínico, cirugía, partos entre otras especialidades, que permitirá aumentar la capacidad de atención y mejorar los servicios de salud en la región.

¡El compromiso del gobierno del General (R) Juvenal Díaz Mateus es con el desarrollo integral de la región. La inversión en salud y educación es fundamental para construir un futuro próspero y equitativo!.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la gobernación. Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Promo

promo

bersoa comunicaciones (bersoahoy.com). Con la tecnología de Blogger.