Málaga, Santander, Colombia
La Secretaría de Salud Departamental a través del Programa Salud Mental, realizo una jornada recientemente, de capacitación cuyo propósito fue brindar herramientas conceptuales y operativas para la elaboración de los Planes Municipales de Salud Mental y Drogas.
Igualmente la actividad permitió intercambiar experiencias en el tema de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, mostrando logros en el campo de la prevención, mitigación y superación del consumo de drogas en el departamento, según lo señaló Amath Sandra Oliveros Tarazona, coordinadora del programa.
El evento realizado en el auditorio del Hospital García Rovira del municipio de Málaga, contó con la asistencia de funcionarios y técnicos responsables de liderar y dinamizar la Política para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y de atención en salud mental en los municipios santandereanos.
En Colombia, según el estudio de prevalencias de abuso y dependencia de drogas, llevado a cabo hace un par de años, concluyó que una de cada 100 personas abusa de droga y aproximadamente una de cada 200 tiene dependencia a estas. El problema global del consumo de sustancias psicoactivas se observa fundamentalmente en el sexo masculino: ocho de cada 40 hombres comparado con una de cada 40 mujeres. Más noticias de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario